Derecho Procesal

La alta cualificación de los abogados procesalistas que integran el área de Derecho Procesal, así como su experiencia y conocimiento de los tribunales locales, garantizan que cada litigio se enfoque y se resuelva de la forma más eficiente para el cliente.

Nuestro equipo de abogados procesalistas actúa de forma coordinada, organizándose en grupos de trabajo en función de la materia y la complejidad del asunto, siendo preferente su intervención en procedimientos civiles y contencioso-administrativos.

Además de la dirección jurídica de procedimientos judiciales, la práctica procesal de Pérez de Vargas Abogados asume el asesoramiento preventivo para evitar la incoación de procedimientos judiciales o, en caso de que no fuese posible la solución extrajudicial, garantizar al cliente la posición procesal más sólida y fuerte posible en un eventual proceso.

Contamos con una amplia experiencia en el ámbito del derecho procesal, ya sea penal, civil o laboral. Confíe en nosotros y contáctenos, nuestros casos de éxito nos avalan.

Inversionextranjera E1521196409203

Derecho procesal penal

El Derecho procesal penal se compone de un conjunto de normas jurídicas correspondientes al Derecho Público interno que regulan cualquier proceso que tenga carácter penal, desde su inicio hasta su fin.

La función del Derecho procesal penal es investigar hechos, identificar autores y sancionar las conductas que constituyen delitos. De esta manera se consigue dar respuesta tanto a delincuentes como a víctimas, preservando el orden social. La justicia penal pretende evitar que se lleven a cabo delitos y, en caso de que se cometan, ajusticiarlos.

Existen distintos derechos propios del proceso penal: El derecho a acusar ostentado por el ciudadano, el derecho a defenderse ostentado por cualquier persona acusada y el derecho a penar que pertenece al Estado y solo se ejerce a través de los jueces.

Derecho procesal civil

El Derecho procesal civil es aquel que se encarga de regular la actuación ante los Tribunales. Obtiene la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

Estudia las normas y principios que regulan la función jurisdiccional del estado y fijan el procedimiento a seguir a través de la actuación del derecho positivo y los funcionarios encargados de ello.

Los Principios en los que se basa y que guían el funcionamiento coherente y equilibrado del proceso civil son: La igualdad entre las partes, sin interés no hay acción, regla técnica dispositiva y regla técnica inquisitiva.

Derecho procesal laboral

El Derecho procesal laboral es aquel que dicta las normas para la actuación del derecho en todo lo relacionado en materia laboral. Regula y busca solución a toda controversia laboral, de forma individual o colectiva, que se da entre empresas y trabajadores.

Los principios procesales laborales son: Publicidad, gratuidad, inmediatez, oralidad, conciliatorio y tutela en beneficio del trabajador, los cuales están previstos en el artículo 685 de la Ley Federal del Trabajo.

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR