tail-spin

Nota de prensa DOM3 ; II Foro Estratégico DOM3 que se celebra el próximo 12 de mayo en Marbella.

31 marzo 2017
Dom3

La asociación DOM3 comienza la preparación del II foro estratégico DOM3 que se celebrará el 12 de Mayo en Marbella.

Este encuentro profesional, organizado por los Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, analizará un sector que movió en 2016 más de 280 millones de euros

El Gran Cine Teatro Goya en Puerto Banús es el lugar elegido para el II FORO ESTRATÉGICO DOM3

La Asociación DOM3 de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad ha comenzado la organización del II FORO ESTRATÉGICO DOM3. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA VIVIENDA DE ALTA GAMA que en esta ocasión se celebrará en el Gran Cine Teatro Goya en Puerto Banús (Marbella) en la mañana del viernes 12 de mayo.

El colectivo de 30 empresarios que integra la Asociación DOM3 ha comenzado la planificación de lo que será el programa del II Foro Estratégico que pretende entrar a analizar en profundidad los retos y oportunidades que se presentan en un futuro inmediato para un sector que es capaz de generar importante riqueza en la zona de actuación de DOM3. En el año 2016 se construyeron en los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona unas 100 viviendas de alta gama, generando un volumen de negocio de unos 280 millones de euros, además de 2.800 puestos de trabajo directos y unos 8.500 indirectos,  sólo en los citados municipios.

La temática global sobre la que versará esta segunda edición del Foro Estratégico DOM3 será el Soft Landing y la inversión extranjera en la zona DOM3, o cómo afecta al inversor el proceso de compra de una vivienda de alta gama, la Arquitectura Residencial Sostenible en las viviendas de alta gama, prestando especial atención a las nuevas fórmulas y procedimientos constructivos que constituyen una vanguardia tecnológica en pro de la sostenibilidad, y un tercer bloque que versará sobre Urbanismo: Retos y Oportunidades ante un nuevo escenario. En este último apartado se analizará un recorrido histórico por los últimos 30 años del urbanismo en el área DOM3, así como la situación actual y las oportunidades que se abren en un futuro próximo.
La reconocida periodista Sonsoles Ónega será la encargada de presentar y moderar las distintas ponencias y mesas redondas.

Empresarios Comprometidos con la Calidad

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, aglutina a empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, unidos por una misma inquietud: promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en Marbella y área de influencia.
DOM3 cree en el intercambio de información, la mutua cooperación y la actuación conjunta como motor del desarrollo del sector y también de la marca turística de Marbella.

Entre las actividades de este colectivo se encuentra la organización de eventos que fomenten sus valores. De esta manera, en 2014 se organizó la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, del que resultó ganador el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Francés+Sastre Arquitectos.
En el año 2015 se desarrolló el Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la vivienda de alta gama, celebrado en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona y al que asistieron en torno a 300 empresarios, profesionales y autoridades de la zona, además de contar con un elenco de ponentes de alta cualificación.
Finalmente, en 2016 se celebró la segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE que supuso la consolidación de este certamen de arquitectura internacional con una numerosa participación y del que resultó finalmente ganador el estudio de arquitectura Tuan and Co + Mathieu Liebre.

Más información o gestión de entrevistas: Tel. 609569878 (Carmen Durán) email: [email protected]

Pérez de Vargas Abogados.

tel-blue [email protected]

Pérez de Vargas
Ir a la barra de herramientas