tail-spin

Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

01 febrero 2018
Proyecto De Ley Credito Inmobiliario 2

El Consejo de Ministros, en su sesión de 3 de noviembre de 2017, acordó remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de crédito inmobiliario y la Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día 17 de noviembre de 2017, ha iniciado la tramitación del referido Proyecto de Ley.

De esta forma, se inician los trámites parlamentarios para la trasposición de la Directiva UE 2014/17, sobre contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Estimamos que en un plazo de cuatro a seis meses, está prevista la aprobación por las Cortes de una nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Con respecto a las novedades más significativas incluidas dicho texto, encontramos las siguientes :

Se abaratan las comisiones de amortización anticipada de los préstamos a tipo variable, hasta anularse a partir de cinco años.

Las comisiones por conversión de tipo variable a fijo se suprimen a partir del tercer año y se rebajan los gastos de Notaría y Registro.

El prestatario recibirá asesoramiento gratuito del Notario sobre el contenido del contrato durante los siete días previos a la firma.

Se amplia a nueve impagos o al 2% del capital el requisito para que la entidad financiera pueda iniciar la ejecución del préstamos.

Qué duda cabe de que sigue siendo importante contar con especialistas del derecho a la hora de contratar un crédito hipotecario.

En Pérez de Vargas Abogados contamos con una dilatada experiencia en el sector bancario, lo que nos permite asesorar al cliente en todo el proceso de adquisición de un bien inmueble, incluyendo el estudio detallado de la oferta hipotecaria, cuando nuestros clientes requieren financiación y siempre conociendo a fondo las últimas novedades legislativas.

Escrito por

Miriam

Aránzazu Segura Pacheco

tel-blue [email protected]

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR
Pérez de Vargas
Ir a la barra de herramientas