Nuevo Plan General de Marbella.

Resaltamos que la elección del Ayuntamiento de Marbella de tramitar el nuevo planeamiento general, en cuanto a procedimiento, competencia y contenido, según las determinaciones de la vigente Ley 7/2021 (LISTA), ha sido un acierto, por los motivos que hemos expuesto.

El Documento del PGOM, que ha tomado conocimiento el Ayuntamiento Pleno, el 19 de septiembre de 2022, para solicitar los informes sectoriales previos a la aprobación inicial del mismo, refleja fielmente los criterios de la vigente Ley 7/2021 (LISTA), especialmente, en cuanto a la simplificación y a la flexibilidad de su contenido.

Estamos en presencia de un planeamiento general novedoso, nada parecido al que conocemos, redactado según los parámetros del TR de 1992 (legislación estatal) o de la LOUA (legislación autonómica).

Debemos poner en valor el PGOU de 1986, que con sus limitaciones, se mantiene vigente, dando cobertura a las actuaciones en tramitación, o en su caso, en ejecución del referido planeamiento general.

Por último, la aprobación definitiva de las dos figuras de planeamiento general PGOM y del POU llevará consigo la sustitución del vigente PGOU de 1986, y esta forma, tendremos un marco urbanístico, conteniendo un plan estratégico para el futuro del municipio de Marbella.

Escrito por:
Compartir
ARCHIVOS
Scroll al inicio