Derecho de Extranjería

Nuestro Despacho de Abogados cuenta con una amplia experiencia en el Sector de Extranjería, incluyendo el asesoramiento, preparación de la documentación y asistencia personal con el cliente en los trámites necesarios ante los correspondientes órganos de Extranjería. Los tramites de Extranjería se llevan a cabo tanto con los ciudadanos comunitarios, como los extracomunitarios. Entre otros, tramitamos la siguiente documentación:
•Golden Visa
•Cédula de Inscripción
•Arraigo social, familiar y laboral
•Reagrupación familiar
•Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión
•Residencia de larga duración
Ante la existencia de varias vías, estudiamos cada una de ellas a fin de ofrecer el tipo de documento más adecuado según las necesidades del cliente.

Golden Visa

La Golden Visa (Visado Inversor) es una autorización para conseguir la residencia en España por parte de aquellas personas extranjeras extracomunitarias. Es decir, que no pertenecen a la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza.

Una vez conseguido, estas personas pueden residir y trabajar en España junto con su familia, previa demostración de que se ha hecho una inversión significativa de capital en el país y que se cumplen con todos los requisitos dispuestos en el ordenamiento jurídico español.

El programa funciona desde el año 2013 y en los últimos años se ha vuelto muy popular por su rapidez y sencillez. Hay tres tipos de Golden Visa en España:
1. Inversión en activos financieros: De diferentes tipos y conlleva importes de entre 1 y 2 millones de euros.
2. Inversión en inmuebles: De mínimo 500.000 euros.
3. Inversión en un proyecto empresarial en España: No hay importe mínimo, pero se valora su impacto en el interés general y/o en innovación.

Cédula de Inscripción

La Cédula de Inscripción es un documento que se concede a aquellos extranjeros que no pueden ser documentados por las autoridades de ningún país y que desean serlo en España tras haber resuelto su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Si una persona está en España con cualquier tipo de visado, este se le caduca antes de haber vuelto y su país de origen no tiene ningún consulado en España, puede evitar quedarse indocumentado solicitando una cédula de inscripción, siempre y cuando cumpla con las condiciones exigidas por la actual Ley de Extranjería.

Arraigo social, familiar y laboral

El arraigo es un tipo de procedimiento mediante el cual cualquier persona no europea que lleve un tiempo viviendo en España pueda conseguir regularizar su situación de ilegalidad y conseguir la residencia en nuestro país. De esta manera, y de forma excepcional, dichas personas pueden vivir en territorio español de forma legal durante un año y con posibilidad de renovación para conseguir un permiso de residencia regular.

Los distintos supuestos pueden ser:
1. Arraigo laboral. Residiendo en España mínimo dos años y pudiendo acreditar haber estado trabajando 6 meses o más.
2. Arraigo social. Residiendo en España mínimo tres años, con contrato de trabajo y vínculos familiares con otros extranjeros residentes o un informe de inserción social.
3. Arraigo familiar. Siendo hijo de padre o madre originariamente español o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española.

Reagrupación familiar

La reagrupación familiar es un procedimiento de extranjería mediante el cual cualquier persona no europea con permiso de residencia en España o que se encuentre en situación de estancia como estudiante, puede reagrupar con ellos a determinados miembros de su familia, otorgándoles un permiso de residencia y trabajo.

Existen varios tipos distintos de reagrupación familiar según las circunstancias personales del reagrupante.

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

El Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión es un documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros a los ciudadanos de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza, que van a residir en España por un periodo superior a tres meses. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Ser un trabajador por cuenta ajena en España
• Ser un trabajador por cuenta propia en España
• Tener los recursos suficientes para mantenerse económicamente durante su período de residencia en España. También deberá aportar un seguro médico público o privado.

Residencia de larga duración

La Residencia de larga duración es un procedimiento de extranjería que permite residir y trabajar en España indefinidamente. Este asegura a las personas que lo tengan en posesión a vivir y trabajar en las mismas condiciones que los españoles, y de manera indefinida.

Es requisito indispensable haber residido en España durante mínimo cinco años de forma continuada. Por otro lado, se tendrá en cuenta los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados miembros de la UE.

Contacte con nosotros y le daremos la solución necesaria para ayudarle a legalizar su situación en España.

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR
Pérez de Vargas