Derecho Inmobiliario

Pérez de Vargas Abogados cuenta con un área de Derecho Inmobiliario especializada en los aspectos legales de todo tipo de inmuebles (edificios de oficinas, viviendas residenciales, centros comerciales, naves industriales, hoteles, residencias, campos de golf y puertos deportivos), con conocimientos específicos de  los aspectos jurídicos a considerar en su venta o adquisición, así como en su financiación.

Igualmente tiene una dilatada experiencia en la negociación y redacción de contratos, como los siguientes:

  • Ejecución de obra con suministro de materiales.
  • Prestación de servicios con profesionales inmobiliarios.
  • Precontratos (reserva, promesa de venta, arras, etc..).
  • Compraventa.
  • Agencia, mediación y corretaje con agentes inmobiliarios.
  • Project Management

Así mismo, esta área se complementa con el asesoramiento en las restantes especialidades jurídicas relacionadas con esta materia (fiscal, mercantil o  societario), incluyendo servicios de gestoría y contabilidad.

Además,  dicho asesoramiento jurídico, financiero, económico y fiscal se presta en el idioma del cliente, al contar con un equipo de profesionales multilingüe, que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales exigidos para invertir y/o establecerse en nuestro país.

Derecho Civil

Nuestro Despacho de Abogados también presta servicios de asesoramiento el orden civil:

  • Obligaciones y contratos.
  • Derechos reales.
  • Familia.
  • Sucesiones y donaciones.

En este sentido debemos subrayar que los abogados especialistas en Derecho Civil, trabajan en estrecha colaboración con los abogados especialistas en otras ramas del Derecho, dando una respuesta global a las necesidades de nuestros clientes, al poner en relación el orden civil, que se encuentra presente tanto en las relaciones entre particulares como entre empresas, con las diferentes áreas del Derecho.

Derecho Fiscal

Los servicios que Pérez de Vargas Abogados presta a todos sus clientes se completan con el asesoramiento en materia tributaria, posibilitando de esta manera un asesoramiento integral.

En efecto, en todas las operaciones, tanto empresariales, como particulares, que se llevan a cabo en el tráfico mercantil, la incidencia del Derecho Fiscal es incuestionable. Por ello, nuestros abogados están altamente cualificados para analizar la incidencia de la fiscalidad en el tráfico mercantil y poder plantear distintas opciones en función de las necesidades del cliente.

La alta cualificación de los profesionales de nuestro Despacho –tanto abogados como economistas– sobre esta rama del Derecho, garantiza un riguroso y acertado asesoramiento fiscal.

Derecho Mercantil y Societario

Desde su fundación, el asesoramiento jurídico de empresas ha sido una de las áreas de dedicación preferente de Pérez de Vargas Abogados. Así, nuestro Despacho de Abogados asesora a empresas de muy diversos sectores, encontrándose entre ellas tanto las denominadas pequeñas y medianas,  como las grandes empresas.

En consecuencia, tenemos una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico de empresas. Dicho asesoramiento comprende la resolución de las consultas que surgen en el funcionamiento diario de las entidades mercantiles, la colaboración con los Departamentos de Asesoría Jurídica Interna, en su caso, así como el estudio y redacción de los contratos que documenten los negocios alcanzados por los clientes.

Además, el departamento de Derecho Mercantil y Societario de Pérez de Vargas Abogados cuenta con abogados especialistas plenamente capacitados para llevar a cabo operaciones de reestructuración societaria, procedimientos concursales, además de cualquier litigio que implique una cualificación específica en Derecho Mercantil en general y Societario en particular.

Derecho Administrativo y Urbanístico

Nuestro Despacho de Abogados cuenta con un prestigioso equipo de abogados especializados en Derecho Urbanístico, que ofrece asesoramiento en materia de planeamiento, desarrollo, gestión y disciplina urbanística. Nuestro Despacho es un gran referente en el asesoramiento jurídico en materia de urbanismo. La gran calidad jurídica, así como la amplia experiencia y la sólida trayectoria de los profesionales que integran este área de práctica, presentes en las Oficinas de Estepona y Marbella, constituye una de las señas de identidad de Pérez de Vargas Abogados.

El departamento de Derecho Urbanístico del despacho Pérez de Vargas también presta servicios de asesoramiento en otro tipo de expedientes o procedimientos administrativos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Contratación Administrativa.
  • Expropiaciones.
  • Reclamaciones Económico – Administrativas.
  • Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • Procedimientos de Revisión de Oficio.
  • Procedimientos Sancionadores.
  • Procedimientos de Protección de la Legalidad Urbanística.
  • Recursos Administrativos.
  • Recursos Contencioso- Administrativos.

Para solicitud de un servicio de asesoramiento jurídico o dudas y sugerencias, puede ponerse en contacto con el despacho.

Derecho Procesal

La alta cualificación de los abogados que integran el área de Derecho Procesal, así como su experiencia y conocimiento de los tribunales locales, garantizan que cada litigio se enfoque y resuelva de la forma más eficiente para el cliente.

Nuestro equipo de abogados procesalistas actúa de forma coordinada, organizándose en grupos de trabajo en función de la materia y la complejidad del asunto, siendo preferente su intervención en procedimientos civiles y contencioso- administrativos.

Además de la dirección jurídica de procedimientos judiciales, la práctica procesal de Pérez de Vargas Abogados asume el asesoramiento preventivo para evitar la incoación de procedimientos judiciales o, en caso de que no fuese posible la solución extrajudicial, garantizar al cliente la posición procesal más sólida y fuerte posible en un eventual proceso.

Derecho Bancario

Nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho Bancario integra un profundo conocimiento de la materia, así como una larga tradición en la prestación de servicios a entidades financieras, lo que nos ha permitido posicionarnos como una de las firmas líderes del sector.

Entre los servicios que presta nuestro departamento, debemos destacar los siguientes:

  • Dirección jurídica en ejecuciones hipotecarias
  • Ventas extrajudiciales de fincas hipotecadas.
  • Ejecuciones dinerarias.
  • Juicios cambiarios.
  • Pólizas de préstamo, crédito y afianzamiento.
  • Procedimientos Declarativos sobre la nulidad o validez de cláusulas abusiva: suelo, vencimiento anticipado, intereses de demora, etc…

El principio de actualización y formación continua, siempre presente en nuestro Despacho, nos ha llevado a organizar sesiones formativas sobre esta materia enfocadas a abogados independientes, abogados de las asesorías jurídicas internas de entidades financieras, Magistrados, Jueces y Secretarios, y, en general, a profesionales del Derecho con voluntad de ampliar y renovar sus conocimientos en la mencionada rama del Derecho. En este sentido, podemos destacar la Jornada sobre cuestiones jurídicas prácticas en ejecuciones hipotecarias, organizada en colaboración con la Universidad de Málaga.

Además, Pérez de Vargas Abogados ofrece a las entidades financieras un servicio de ventanilla única, así como la posibilidad de tener acceso telemático, a través de nuestro sistema informático, a todos sus expedientes, y documentos que los integran, facilitando la eficaz gestión de sus necesidades.

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR