Derecho Mercantil y Societario

Desde su fundación, el asesoramiento jurídico de empresas ha sido una de las áreas de dedicación preferente de Pérez de Vargas Abogados. Así, nuestro Despacho de Abogados asesora a empresas de muy diversos sectores, encontrándose entre ellas tanto las denominadas pequeñas y medianas, como las grandes empresas.

Asesoramiento jurídico mercantil y societario

En consecuencia, tenemos una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico de empresas. Dicho asesoramiento comprende la resolución de las consultas que surgen en el funcionamiento diario de las entidades mercantiles, la colaboración con los Departamentos de Asesoría Jurídica Interna, en su caso, así como el estudio y redacción de los contratos que documenten los negocios alcanzados por los clientes.

Además, el departamento de Derecho Mercantil y Societario de Pérez de Vargas Abogados cuenta con abogados especialistas plenamente capacitados para llevar a cabo operaciones de reestructuración societaria, procedimientos concursales, además de cualquier litigio que implique una cualificación específica en Derecho Mercantil en general y Societario en particular.

¿Qué es una sociedad mercantil?

Una sociedad mercantil es una sociedad de personas físicas o morales que tienen como objetivo iniciar una actividad económica con ánimo de lucro. Esta es reconocida como una entidad jurídica propia y con un propio patrimonio independiente.

Una sociedad mercantil constituye una relación entre socios con el fin de que cada uno de ellos aporte recusos, conocimientos y competencias para desarrollar su actividad. Existen distintos tipos de sociedades mercantiles en base a la actividad económica, la relación entre socios, la responsabilidad, el riesgo asumido y el objeto social de la misma. Las seis más comunes y sobre las que le podemos asesorar son: Sociedad limitada, sociedad anónima, sociedad comanditaria, sociedad laboral, sociedad cooperativa y sociedad colectiva.

¿Qué es el derecho mercantil y societario?

El derecho mercantil es la rama del Derecho Privado que engloba todas las normas de nuestro ordenamiento jurídico que tratan los actos comerciales y las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos. En términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

Por otro lado, el derecho societario es la rama del Derecho que se ocupa del empresario social, es decir, de todo lo relacionado con la creación de sociedades, su funcionamiento, reorganización, desarrollo y fin de éstas. En términos amplios, es la rama del Derecho que se ocupa del funcionamiento interno y externo de las sociedades.

Abogados especialistas en derecho mercantil

En Pérez de Vargas Abogados contamos con un excelente equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, y con un alto grado de especialización en asesoramiento legal en el ámbito de los negocios.

Garantizamos resultados de éxito en nuestros procesos, ofreciendo una amplia gama de servicios de la mano de los mejores profesionales en todas las áreas. Cada abogado mercantil de nuestro despacho de abogados resolverá todas sus dudas, con respeto y dedicación.

Somos abogados especialistas en derecho mercantil y societario en Málaga. Contacte con nosotros y le atenderá un abogado especializado en este área del derecho.

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR