El fin de la Golden Visa

Gracias a la autorización de residencia para inversores, las conocidas como Golden Visa permiten a los extranjeros obtener la residencia, con una serie de ventajas sobre otro tipo de permisos de residencia.

Sin embargo, el pasado mes de abril, el Gobierno anunció que procederían a la supresión del permiso de residencia para inversores.

Por ello, se ha introducido una enmienda en el Proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios para la eficiencia de la justicia, añadiendo así la Disposición final decimosexta bis. Según dicha disposición final, se derogarían los artículos 63 a 67 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que es la que actualmente regula las Golden Visa.

El Congreso aprobó el pasado 14 de noviembre dicho proyecto de Ley Orgánica, quedando pendiente de su aprobación por el Senado.

Resulta previsible que finalmente se apruebe este proyecto de Ley Orgánica. Por ello, el régimen de Golden Visa quedaría de la siguiente manera:

– Las solicitudes presentadas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, podrán recibir el visado o autorización correspondiente conforme a la normativa vigente en la fecha de presentación de la solicitud.
– Los visados y autorizaciones para inversores que tengan validez a la fecha de la entrada en vigor de esta disposición transitoria, conservarán dicha validez durante el tiempo para el que hubieran sido expedidos.
– Por último, en el caso de las renovaciones de visados y autorizaciones por adquisición de bienes inmuebles ya concedidas, se tramitarán y resolverán conforme a la normativa vigente en la fecha de concesión de la autorización inicial.

La disposición relativa a la supresión de la Golden Visa entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín oficial del Estado.

Escrito por:
Compartir
ARCHIVOS
Scroll al inicio