tail-spin

Nota informativa sobre la reducción del tipo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (CCAA de Andalucía).

29 abril 2021
BAJADA ITP Y AJD BOJA 2021

El pasado 27 de abril se publicó en el BOJA, el Decreto-ley 7/2021 de 27 de abril por el que se reduce el tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados para el impulso y la reactivación de la economía de la Comunidad Autónoma de Andalucía ante la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus(COVID19). Se adjunta copia de la publicación.

El tipo de gravamen del ITP aplicable a la transmisión de inmuebles y a la constitución y cesión de derechos reales sobre los mismos se reduce desde los tipos del 8%, 9% y 10% a un único tipo general del 7%. De igual modo, se reduce el tipo de gravamen general, modalidad de Actos Jurídicos Documentados, para los documentos notariales, pasando desde el tipo de gravamen del 1,5% al tipo de gravamen del 1,2%.

La reducción será aplicable a los hechos imponibles devengados desde la entrada en vigor del decreto-ley (día 28 de abril) hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Escrito por

Pérez de Vargas Abogados.

tel-blue [email protected]

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR
Pérez de Vargas
Ir a la barra de herramientas