tail-spin

Nota sobre el Decreto-ley 14/2020 de la Junta de Andalucía. Ampliación de plazo de liquidación del IS y del ITP-AJD durante el estado de alarma.

01 junio 2020
Andalucia

1.- El 27 de mayo se ha publicado en el BOJA el Decreto-ley 14/2020 por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las Entidades Locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas y tributarias, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19). Como se deduce de su propio nombre, el Decreto modifica una serie de normas. Entre ellas está el propio Decreto ley 3/2020 de 16 de marzo que amplió el plazo de presentación del Impuesto sobre Sucesiones (IS) y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD).

 

2. Pues bien, el Decreto-ley 14/2020 indica que en todos aquellos supuestos en los que el plazo para presentación e ingreso de autoliquidación del IS e ITP-AJD coincida con la vigencia del estado de alarma se ampliarán en tres meses adicionales a los que corresponda a cada impuesto. Además, si aun aplicando el referido plazo adicional de 3 meses, la fecha para la presentación e ingreso de autoliquidación fuese el mes de junio de 2020, se ampliará un mes más.

Escrito por

Pérez de Vargas Abogados.

tel-blue [email protected]

Política de cookies. Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aquí

ACEPTAR
Pérez de Vargas
Ir a la barra de herramientas